Portada  |  29 marzo, 2016

10 Ciudades que Desaparecerán en 100 años

Las ciudades han pasado a ser además de sitios para vivir, emblemas de los países. Cada una de ellas tiene por lo menos algún lugar de interés turístico. Pero con el paso del tiempo, los adelantos de la tecnología las ciudades han ido cambiando. Al punto tal, que algunas de ellas podrían desaparecer en los próximos 100 años.

La Ciudad de México, que según cuenta la leyenda fue construida sobre una laguna, es uno de estos ejemplos. Además de ser una de las más pobladas del mundo, debajo tiene un patrimonio increíble, cada vez que excavan para agrandar el recorrido del metro, encuentran nuevos vestigios aztecas. Tras el terremoto de 1985, los problemas de estructura de la ciudad se han ido intensificando. En los últimos 10 años la ciudad se hundió un metro. La principal causa de este hundimiento es la sobre explotación de los acuíferos. La intervención del hombre cambió las condiciones del subsuelo y la ciudad seguirán hundiéndose.

Daka, la capital de Bangladesh ha soportado un largo historial de catástrofes naturales que atentaron contra toda su estructura. Un ciclón dejó medio millón de muertos en los años 70’s, pero además, la ciudad está a punto de ser tragada por las aguas. Es el punto más susceptible de ser hundido por el aumento del nivel del mar, debido al cambio climático. El 80% de su territorio no supera los 12 mts por encima del nivel del mar, así que si este sigue subiendo, la ciudad desaparecerá.

La ciudad de Goma, pro su parte, vive a la sombra de uno de los volcanes más activos del mundo. Por eso al población de el Congo vive asustada. El volcán ha entrado en erupción más de 50 veces en los últimos 150 años. La más reciente fue en el 2002 y provocó que un tercio de la ciudad fuera cubierta por la lava. Ahora los expertos han pronosticado que en los próximos 20 años se producirá una erupción más grande, que tapará por completo la ciudad.

La ciudad de Detroit fue la meca de la industria del automóvil y las piezas para autos. Pero va camino en convertirse en una ciudad fantasma. La ciudad creció, en 1950 superaba el millón y medio de habitantes. Hoy viven menos de 700.000 personas. Pero las fábricas fueron cerrando, y con esto surgió un éxodo masivo de habitantes, buscando escapar de un lugar con los índices de desempleo más altos de USA. La ciudad perdió todo su esplendor y da pena recorrer sus calles. Ojalá puedan recuperarla.

Compartir en Facebook