Portada  |  1 abril, 2016

10 Tips para que la Bateria de tu Celular dure TODO el día

Seguramente te estresas cuando ves que la batería de tu teléfono se esta acabando, pues no es para menos, los teléfonos se han convertido en una extensión nuestra. Ahora bien, la duración de las baterías siempre ha sido uno de los inconvenientes mas comunes desde que salio el primer móvil y la verdad que es algo molesto estar pendiente de la batería.

Así que en el post de hoy te mostraremos algunos tips para que la batería de tu teléfono dure todo el día o por mayor tiempo.

1- Bajarle el brillo

Pues las pantallas de hoy en día son muy grandes, y tener el brillo al 100% provoca que nuestra batería se descargue de una manera rápida. Así que baja el brillo de tu pantalla, y solo suela cuando realmente necesites ver algo con detalle.

2- Bloquea anuncios innecesarios

Navegar por Internet es una de las tareas que mas consume batería, ya sea si usamos WiFi o 4G. Y los anuncios que saltan en la pantalla pueden generar mas gastos de batería. Por lo cual puedes optar por utilizar algún bloqueador y así evitar el consumo.

3- Apaga las notificaciones que no necesitas

Así es, todas las notificaciones gastan batería, al igual que tener todas las app abiertas. Así que elimina esas cuentas de correo que producen las notificaciones y trata de cerrar todas las app que no utilices. Al igual que las alarmas.

4- Descarga la música y no escuches en “streaming” (lo que hacemos cuando vemos un vídeo en youtube)

Hoy en dia el streaming esta muy de moda, pero música + Internet es una combinación catastrófica para nuestra batería. Ya que la música y el Internet es lo que mas consumen batería. Trata de escuchar temas que tengas guardado en tu teléfono.

5- Si la recepción de Wi-Fi es mala, desconéctala

Este tip es simple, si el WiFi no te funciona o simplemente no lo estas usando, pues apágalo. Como dije en el punto anterior esto consume mucha energía.

6- Apaga la localización

La localización GPS es otra de las cosas que vacía nuestra batería y ademas es algo que pocos utilizan. Lo ideal es desconectarlo y solo prenderlo cuando utilices algún mapa.

7- Bluetooth

El bluetooth ya es algo obsoleto, por lo cual esto ya lo tendrías que tener desactivado. Y si no lo tienes, pues desactivarlo.

8- Activa el “ahorro de energía”

Esta función la traen todos los teléfonos, para poder activarlo debes ir a funciones de tu sistema y activarlo. En poco tiempo podrás ver la diferencia de gasto energético y la rapidez de tu phone.

9- No dejes que cargue hasta 100%

Esto es algo que pocos saben, pues los expertos en teléfonos, recomiendo realizar una carga hasta el 90%, con eso se evita que hayan mini cortos circuitos que puedan dañar el equipo o la batería.

10- Busca un cargador de fábrica y original

Suele pasar que se nos rompe el cargador de nuestro teléfono y salimos a comprar el primero que vemos. Pues en realidad esto puede dañar nuestra batería o aun peor, nuestro equipo. Debido a que el cargador original enviara los volt que son específicamente para nuestra batería, al utilizar otro cargador podemos estar enviando mas voltaje y así hacer explotar la batería o bien ni siquiera cargarla.

Compartir en Facebook