Portada  |  11 mayo, 2016

62 Inventos geniales que no sabías que existían

1.- SELFIE DRONE

inventos

Una Hover Camera que flota enfrente de la persona y toma fotos de alta resolución y filma en 4K.

El drone utiliza tecnología de balance y algoritmos avanzados para seguirte y tomar la mejor fotografía. El dispositivo pesa menos de 250 gramos y entra en un bolso de mano.

2.- WINDBLOCKER

tecnologia

La empresa holandesa Windblocker creó un dispositivo que logrará que el viento ya no interfiera en tus comunicaciones telefónicas.

Solo tienes que conectar un pequeño broche de gomaespuma al parlante de tu teléfono y el dispositivo bloqueará cualquier sonido que interrumpa tu llamada.

3.- PET ON WHEELS (POW)

hogar

Una empresa italiana diseñó el Pet On Wheels (POW) para ayudar a las personas con mascotas a trasladar a sus peludos amiguitos en todo tipo de vehículo, como motocicletas o autos.

El artefacto, una cada de plástico con un orificio, puede cargar a tu mascota de hasta 10 kilos.

4.- AURICULARES REMOTOS

trucos

Este dispositivo, diseñado por Akoustic Arts, funciona como un auricular alternativo y permite que el usuario escuche música o mire una película sin molestar a la gente que tiene alrededor.

El auricular utiliza una onda de sonido direccionada que apunta directo al usuario.

5.- ESPEJO DE 360°

90 Inventos geniales que no sabías que existían

Este espejo, diseñado para ayudar a los usuarios a tener una noción de su masa muscular, grasa localizada y medidas generales, brinda una imagen realista del cuerpo humano desde todos los ángulos.

El usuario debe pararse sobre una plataforma giratoria frente al espejo, donde se toma una imagen de 360° y se envía la información a una dispositivo remoto, como un smartphone.

6.- EL DRONE CON CÁMARA MÁS PEQUEÑO

fotos

El drone con cámara más pequeño, llamado Skeye Nano Camera Drone, mide solo cuatro centímetros de ancho, puede alcanzar los cincuenta metros de alto y pesa nada más que catorce gramos, el equivalente a una lata de Coca Cola vacía.

Este pequeño drone puede girar y voltear en el aire mientras graba imágenes con la cámara que lleva a bordo y tiene una batería con autonomía para cuatro minutos de vuelo.

7.- ARCABOARD

ciencia

El ArcaBoard, de Arca Space Corporation, levita gracias a treinta y seis poderosos ventiladores eléctricos con sensores a bordo y puede alzarse hasta treinta centímetros y desplazarse a una velocidad de veinte kilómetros por hora.

La batería del ArcaBoard tiene una duración de unos seis minutos.

8.- EQUIPAJE CON MANOS LIBRES

datos

Imagina el confort de viajar con un equipaje inteligente que te sigue mientras esquiva cualquier obstáculo en el camino. La compañía israelí NUA Robotics hizo el sueño realidad.

El equipaje manos libres se comunica con el usuario a través del Bluetooth del smartphone del usuario para poder seguirlo. Además tiene un sensor con cámara, una herramienta antirrobos y una batería de reserva.

9.- ROBOT DE NAIL ART

tips

La Nailbot te permite imprimir fotos instantáneas, diseños y emojis directo sobre las uñas; y todos desde la comodidad de tu hogar. Este producto, hecho por Preemadonna, funciona vía Bluetooth con tu teléfono, desde la app de Preemadonna.

El usuario puede seleccionar el diseño desde el teléfono e imprimirlo sobre sus uñas en menos de cinco segundos.

10.- SISTEMA DE SEGURIDAD SIN CÁMARAS

ayuda

Un innovador sistema de seguridad hogareño que detecta y sigue el movimiento a través de paredes y muebles en tiempo real utilizando ondas de radio, y que informa la ubicación exacta del intruso por medio de una app de teléfono celular.

El Xandem Home se instala en solo quince minutos y es el producto de años de investigación financiado por los más importantes servicios de inteligencia de los Estados Unidos.

11.- LA LÁMPARA LUMIR C

imagenes

Una lámpara que utiliza la llama de una vela para darle energía al bulbo LED e iluminar toda una habitación.

El inventor de la Lumir C, Jay Pack de Seúl, Corea del Sur, dijo: “El calor de la llama sube hasta el dispositivo, donde la diferencia de temperatura entre el aire frío y el caliente genera termoelectricidad. Es un principio que se conoce como el efecto Seebeck. Luego, la energía enciende el LED de arriba. Dependiendo de la intensidad de la llama, suele demorar uno o dos minutos hacer que la luz ilumine plenamente”.

12.- CAFETERA INTELIGENTE

inventos

Los amantes del café ahora pueden hacer el café que más les gusta desde la comodidad del sillón, gracias a la primera cafetera integrada con conexión a tu smartphone.

La innovadora PrimaDonna Elite de De’Longhi te permite crear, personalizar y hacer café perfecto directo desde tu celular, a través de su app, sin importar en qué parte de tu hogar te encuentres. La cafetera puede crear cientos de variedades de bebidas con café, todo desde la misma máquina.

13.- SMARTPHONE LAVABLE

tecnologia

Kyocera, una empresa japonesa, desarrolló el primer smartphone lavable del mundo, el Digno Rafre. Es un teléfono resistente al agua, el polvo y los golpes y puede ser lavado con agua y jabón. Como si esto fuera poco, tiene una pintura a prueba de rasguños, lo que significa que puede “borrarse solo” los rasguños superficiales diarios.

El Digno Rafre, que tiene Android 5.1 (Lollipop), tiene 10.1 milímetros de ancho y tiene una pantalla de 5 pulgadas en 720p con una cámara de 13 megapíxeles. Además, tiene pantalla táctilo que funciona incluso cuando el teléfono está mojado y tiene una protección que evita que se arruine el parlante cuando se lava.

14.- VARITA MÁGICA

hogar

La “varita mágina”, conocida como Mstick, es un dispositivo multifunción que tiene alarma, luz LED para tu bicicleta, timer y pronóstico del tiempo.

Mstick, que tiene un diseño elegante y minimalista, viene en varios colores y tiene una correa removible. Además, funciona vía Bluetooth y puedes sincronizarlo con una app en dispositivo con iOS o Android.

15.- GOGORO SMARTSCOOTER

trucos

El Gogoro Smartscooter utiliza un sistema de cambio de batería, por lo que puedes cambiar la batería cuando la que tienes comienza a fallar o se acaba. Esta motocicleta tiene apps para encontrar lugares de venta de baterías, y analiza el uso del conductor para determinar qué es lo mejor para el consumo de energía del scooter.

Además, no contamina y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. El Gogoro, que ya es un éxito en Taiwán, anunció que expandirá a Europa en julio de 2016, comenzando por Ámsterdam, en los Países Bajos.

16.- CALCETINES SIN OLOR

90 Inventos geniales que no sabías que existían

Los Curetex Socks son calcetines revolucionarios que aseguran ser libres de olor y están diseñados con dedos independientes.

Los calcetines, hechos con fibra Washi, que es un papel tradicional japonés que no permite el paso de humedad, bacterias u olores.

17.- LA BICICLETA PLEGABLE MÁS LIVIANA

fotos

Peter Craciun, un diseñador inglés, creó la bicicleta plegable más liviana del mundo, que pesa menos que cuatro piñas. La ‘Hummingbird’ podría ser una revolución para aquellos que caminan largas distancias para llegar a la oficina.

La empresa, un start up londinense llamado Hummingbird Bike Company, diseñó la bicicleta utilizando fibra de carbono, lo que la hace muy liviana, de hecho, pesa solo 6.5 kilos, y se dobla para ocupar menos espacio y ser fácil de transportar.

18.- TOSTADOR TRANSPARENTE

ciencia

¿Quieres llevar la elegancia hasta tus tostadas? Esta tostadora transparente podría llegar a tu cocina en el futuro cercano.

La ‘Eco+ toaster’ es un prototipo del diseñador industrial de Ohio, James Stumpf, y fue diseñada con una cubierta de contrachapado de bambú y bandejas de vidrio, y viene con una pantalla táctil de 50mm x 25mm.

19.- FRUITLEATHER

datos

Fruitleather Rotterdam es un equipo de estudiantes de diseño que inventaron un nuevo uso para las sobras de alimentos: las convierten en cuero vegano. Lo que comenzó como un proyecto para la universidad, ahora se convirtió en un proyecto de diseño a gran escala.

El equipo utiliza sobras de los mercados locales y la convierte en lo que llamaron “fruitleather” (un “cuero de frutas”. Este material similar al cuerpo, hecho de frutas y vegetales podridos, sirve para confeccionar bolsas de compras o bolsos.

20.- CUCHARA SELFIE

tips

Atrás quedaron los días en los que desayunabas sin poder mostrarle a tus amigos lo que comes. Llegó la solución para todos los amantes de las redes sociales: una cuchara selfie, que es en realidad un selfie-stick (un palo para tomarte selfies) con una cuchara en la punta.

Con la ayuda de este dispositivo vas a poder ajustar tu cámara al palo de 76.2 centímetros de alto, y así podrás comer mientras subes todas tus imágenes a la red.

21.- MINIPIZARRÓN

ayuda

Un llamativo accesorio para la muñeca con un pizarrón en miniatura que te ayuda a organizar el día. El ‘To-Do’ está hecho con pintura para pizarrones sobre la que puedes escribir todo lo que tienes que hacer utilizando un marcador de tiza líquido.

Cuando cumples con cada tarea o ya no necesitas el recordatorio, solo tienes que limpiar la superficie con un pañuelo de cuero especial.

22.- GUANTES TÉRMICOS

imagenes

Investigadores británicos crearon los primeros guantes que se calientan solos, y dicen que funcionan a la perfección cuando se hace ejercicio en climas fríos.

Esta tecnología sin igual utiliza la energía corporal para calentar las manos, lo que significa que no necesita una fuente de energía externa, como baterías y funciona en toda situación.

23.- CALCETINES HI-TECH

inventos

Los calcetines ultra-duraderos e impermeables hechos con un material quince veces más fuerte que el acero podrían llegar a mejorar la vida y el entrenamiento de todos los que hacen deporte.

Los revolucionarios calcetines FYF (“FreeYourFeet” o “libera los pies” de la Swiss Barefoot Company calzan como un guante y pueden ser utilizados en todas las superficies.

Están hechos de una tela llamada Dyneema, una fibra extremadamente duradera y fuerte que flota en el agua y resiste los rayos UV, la humedad y los químicos.

24.- BATBAND

tecnologia

Una empresa de diseño europea creo esta cinta de auriculares llamada ‘Batband’, que te permite escuchar música y contestar el teléfono sin cubrirte las orejas.

La BatBand permite que el usuario escuche música a través de la conducción ósea, utilizando tres transductores que transmiten ondas de sonido al oído interior. Estos auriculares new age funcionan vía Bluetooth con un celular o un dispositivo de reproducción de música.

25.- RESTAURANT ROBOT

hogar

¿Te hartaste de esperar en fila para pedir una hamburguesa o un sándwich en un restaurante de comida rápida? Bueno, aquí tienes la solución para los problemas que genera vivir en una ciudad donde el tiempo es oro.

Este restaurant de comida rápida automatizado de San Francisco no tiene empleados, no genera espera y tiene un cajero virtual que te brinda la comida fresca. Los clientes hacen su orden en un puesto interactivo y luego recogen la comida en un innovador puesto que tiene un sistema de puertas de vidrio con imágenes personalizadas que se abren cuando llega tu comida.

26.- CAJETILLA DE CIGARRILLOS CONTROLADA POR UNA APP PARA FUMAR MENOS

trucos

Esta es la mejor forma de fumar menos sin perder el estilo. Lowiee es una cajetilla de cigarrillos de aluminio anodizado que está controlada por una app de celular y un lector de huellas digitales y permite que el usuario programe la cantidad de cigarrillos que desea fumar por día, por semana o por mes, además de programar la cantidad de dinero que quiere gastar.

La app también brinda detalles sobre los beneficios financieros y de salud que tiene regular el consumo.

27.- HAZ, PARAGUAS INTELIGENTE

90 Inventos geniales que no sabías que existían

¿Cuántas veces luchaste para abrir tu paraguas abajo de la lluvia? Si tu respuesta es “demasiadas”, este nuevo paraguas es para ti.

28.- HAZ, UMBRELLA

fotos

El emprendimiento tecnológico con base en Taiwán, HAZ Digital, creó el HAZ Umbrella, que aseguran es el primer paraguas del mundo conectado a internet.

Este paraguas se abre y se cierra con solo hacer un clic en tu teléfono.

29.- UN AUTOBÚS QUE FUNCIONA CON EXCREMENTOS

ciencia

Una empresa con sede en el Reino Unido creó este Bio-Bus de 40 asientos que genera suficiente energía como para viajar 300 km con un tanque de desechos y excremento.

30.- EL PRIMER ROBOT PERSONAL

datos

RoboDynamics está trabajando para desarrollar Luna, el primer robot personal de tamaño humano (casi 1,5 metros) diseñado para el uso diario.

Luna también podrá pasear al perro o servir tragos.

31.- EL INPUTTER

tips

Diseñado por Ingeniarius, el InPutter es un palo de golf que monitorea unas 16 variables que incluyen el swing del jugador, los ángulos, la fuerza generada en el tiro y transmite un feedback inmediato en el dispositivo que elijas.

32.- BATERÍA DE CLIPS

ayuda

Diseñado por la empresa japonesa Korg, este dispositivo viene con tres clips con sensores internos que convierten la superficie a la que se los conecte en un set de batería.

33.- LUCES DE NAVIDAD INALÁMBRICAS

imagenes

Creado por Aura, una compañía con sede en Estados Unidos, este dispositivo encontró la forma de evitar pelearnos con las luces enredadas de navidad al crear un anillo magnético que transmite la energía a las luces LED, que funcionan como luces de Navidad.

34.- XOO BELT, PARA CARGAR TU CELULAR

inventos

Diseñador por Nifty, una compañía con sede en Estados Unidos, este cinturón viene en cuero negro o marrón con un pequeño cargador de 2.100mAh y un puerto USB conectado a la hebilla y el cuero.

35.- CINNIBIRD, PLUMA PARA ESCRIBIR SOBRE LA COMIDA

tecnologia

Diseñadores húngaros desarrollaron este útil dispositivo gastronómico que te permite dibujar y escribir en tus tragos y comida.

36.- EL AIRWHEEL

hogar

Solo tienes que balancear tu cuerpo en la dirección a la que quieres ir y tu AirWheel te llevará.

Una carga de batería alcanza para recorrer unos 45 km.

37.- UNA PÍLDORA PARA LA FLATULENCIA

trucos

Hecha 100% con ingredientes naturales, el francés de 65 años Christian Poincheval creó una píldora que hace que las flatulencias huelan a chocolate o flores.

38.- UN BOLSO DE GOLF A CONTROL REMOTO

90 Inventos geniales que no sabías que existían

El australiano Ian Edwards desarrolló un dispositivo a control remoto que arrastra tus palos de golf por el campo.

39.- BITBITE: UN REGISTRO PARA LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

fotos

Una empresa israelí desarrolló un dispositivo que monitorea los hábitos alimenticios del usuario y brinda sugerencias dietarias en tiempo real que se envían al celular.

40.- UNA BICICLETA QUE CRECE CON TU HIJO

ciencia

Diseñada por el ingeniero irlandés Simon Evans, esta bicicleta de 6,6 kilos hecha de aluminio de alto grado fue hecha especialmente para niños entre los 2 y los 7 años.

Se ajusta a tres tamaños y permite que la bicicleta se agrande, acomodándose al crecimiento de tu hijo.

41.- UN PROYECTOR DE HOLOGRAMAS

datos

La compañía con sede en Estados Unidos Bleen Inc. creó un dispositivo que proyecta imágenes holográficas en 3D.

42.- UNA LÁMPARA HECHA CON PAN

tips

Tras experimentar con la comida y el diseño, Yukiko Morita de Japón creó una lámpara única hecha íntegramente con pan.

Primero, el diseño el diseño se vacía de harina, agua y sal y se pone una capa resinosa para prevenir la formación de moho y, por último, se instala una bombilla LED.

43.- INCUBADORA INFLABLE

ayuda

El ingés James Roberts, un ingeniero de 23 años, diseñó una incubadora inflable que funciona con una batería que dura 24 horas.

44.- UN AUTO DEPORTIVO SUBMARINO

imagenes

Este prototipo tiene hélices y dos jets detrás de los listones giratorios del frente.

Este auto para dos personas cuesta 2 millones de dólares y funciona con seis baterías de iones de litio de 68 voltios y alcanza una velocidad de 120 km/h en tierra y dos nudos en agua.

45.- ‘ROOFBI’ PARA PROTEGERTE DE LA LLUVIA

inventos

El francés Arnaud Sarfati creó esta particular tienda transparente de 2,5 kilos que se despliega sobre tu bicicleta y te protege de la lluvia.

46.- HERRAMIENTAS PARA EL AIRE LIBRE

tecnologia

El canadiense Todd Weimer creó un dispositivo único de 20 centímetros de largo que puede contener hasta 15 elementos básicos, como un kit de primeros auxilios, brújula, fósforos, silbato, rasuradora, espejo, abrelatas, luces LED y más.

47.- UN CASCO DE BICICLETA PLEGABLE

hogar

Los ciclistas ya tienen otro motivos para sonreír, ya que Philippe Arrouart inventó un casco plegable que puedes llevar en tu bolso.

48.- LA VALIJA QUE FUNCIONA COMO SCOOTER

trucos

El diseñador esloveno Bostjan Zagar desarrolló una valija, además, te sirve de transporte.

49.- UN CASCO DE MOTOCICLETA ELECTROLUMINESCENTE

90 Inventos geniales que no sabías que existían

El canadiense Thomas Plywaczewski diseñó un casco inspirado en la película Tron (2010), que se enciende de noche y ayuda a mejorar la seguridad vial.

50.- UNA CHAQUETA DE COCINERO A PRUEBA DE MANCHAS

fotos

El chef Adrian Li de MasterChef Australia utilizó la nanotecnología para crear una revolucionara chaqueta de cocinero que no se ensucia.

51.- STARFISH, UNA SEÑAL POR SI TE OLVIDAS A TU HIJO EN EL AUTO

ciencia

El padre de 26 años Matthew Sheets diseñó un particular sensor de peso que le avisa a los padres si dejaron al niño en el auto.

52.- UNA URNA BIODEGRADABLE

datos

Mantén la memoria de tus seres queridos viva convirtiendo sus cenizas en un árbol.

Esta urna fue creada especialmente con ese propósito: la parte central contiene las cenizas, mientras que una cápsula superior contiene semillas mezcladas con tierra y nutrientes.

53.- UNA AUTOPISTA QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD

tips

Smart Highway, la primera ruta que brilla en la oscuridad, se carga durante el día y marca los límites de la carretera con unas luces al estilo Tron.

54.- UNA BOTELLA DE AGUA PLANA

ayuda

Con la misma forma que una hoja de papel, esta memobottle es una botella reutilizable y fina que puedes meter en tu cartera junto a tu computadora móvil.

55.- LA CAMISA FITTERSIFT

imagenes

Con el objetivo de mejorar la actividad de una persona aumentando el nivel de oxígeno en la sangre, la camisa Fittershift utiliza tecnología textil receptiva que transforma el calor residual del cuerpo en energía infrarroja.

56.- DISPOSITIVO INALÁMBRICO PARA SMARTPHONES DE SALUD ORAL

inventos

Descrito por sus diseñadores como el primer “dispositivo inalámbrico para smartphones de salud oral”, Mint es un dispositivo portátil que permite que los usuarios midan su aliento.

El gadget se comunica con el Breathometer, un dispositivo de smartphone, y muestra los resultados.

57.- AURICULARES QUE BRILLAN EN LA OSCURIDAD

tecnologia

Con un precio de aproximado de 155 dólares, estos auriculares inteligentes tienen cables diseñados con una luz láser (roja, azul, verde).

Estos auriculares pueden ser controlados por un control remoto, que permite que los usuario atiendan llamadas, operen música de aplicaciones de streaming y mucho más.

58.- EL STIRIO

hogar

Esta olla fue diseñada para facilitar la cocina y es capaz de revolver comida por hasta 90 minutos.

Stirio, que tiene un precio de 57 dólares, es ideal para crear platos como guisos, caldos, cremas y salsas y evita que se formen grumos.

59.- TOSTADORA DE SELFIES

trucos

Este aparato de cocina permite que los usuarios impriman su foto en una tostada.

60.- EL TRANSPORTE AIRBOARD

90 Inventos geniales que no sabías que existían

Creado por un grupo de inventores ingleses, este apartado de ruedas facilita la forma de transportarte por la ciudad.

El tablero eléctrico se mantiene equilibrado hasta que la persona se sube y funciona al inclinarse hacia los costados, adelante o atrás.

61.- UN COLLAR LED QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD

fotos

Un sistema perfectamente seguro para quienes tienen mascotas.

El Squeaker LED Poochlight contiene un collar y una correa que brillan en la oscuridad y que hace que tu mascota pueda ser visible para los conductores.

62.- LUCES PARA ABAJO DE LA CAMA

ciencia

Esta luz solo se activa cuando alguien se levanta de la cama.

Compartir en Facebook