Portada  |  18 agosto, 2016

Atleta francés se larga a llorar luego de ser abucheado y rechazado por la audiencia

Renaud Lavillenie es un atleta francés conocido por tener el récord mundial en salto con garrocha. No era de extrañar por lo tanto, que todos esperaran que se llevase el oro en la misma categoría en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, esta vez le tocó quedar en segundo lugar frente al brasileño Thiago Braz da Silva. Mientras ambos recogían sus medallas en el podio, Lavillenie no pudo evitar ponerse a llorar. Pero no estaba triste por la derrota, sino por los crueles abucheos que le propinó la audiencia.

Su indignación fue tal que más tarde, comparó el trato que había recibido con el que los nazis le dieron al atleta negro Jesse Owens en los Olimpícos de Alemania en 1936.

frances4

Y aunque poco después tuvo que disculparse en Twitter por estas palabras, hay que admitir que tiene mucha razón.

Sebastian Coe, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, conversó con él para hacerlo sentir mejor por lo ocurrido.

La reacción de Lavillenie hizo que Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico, calificara de inaceptable la actitud de la audiencia local y pidiera de su parte una conducta más civilizada.

Compartir en Facebook