Portada  |  15 julio, 2016

Burger King No Trabajara Mas con la Empresa Silvercrest

Burger King del Reino Unido e Irlanda terminó su vínculo con Silvercrest, una empresa a la que se le detectó rastros de carne de caballo.

De esta manera, británicos e irlandeses podrían tener problemas para comprar la famosa Whopper según explica la casa de comidas rápidas.

La decisión de suspender los nexos con el proveedor “podría implicar que algunos de nuestros productos no estén disponibles temporalmente”, dijo Burger King, que aclaró: “no hay prueba que indique que el producto provisto por Silvercrest a Burger King estuviese afectado” por la contaminación de carne equina.

La semana pasada, Silvercrest, propiedad de ABP Food Group, cerró su línea de producción y ordenó el retiro de 10 millones de porciones de carne para hamburguesas de estantes en supermercados en Gran Bretaña e Irlanda después de que se encontró ADN de caballo en algunos productos que supuestamente eran carne 100 por ciento de res.

La cadena rival, McDonald’s, precisó que no compra carne a Silvercrest ni a otros proveedores afectados por el escándalo.

“Es una medida voluntaria y preventiva”, indicó Burger King, que añadió: “Estamos trabajando de forma diligente para identificar proveedores que puedan fabricar productos cárnicos un 100 por ciento irlandeses y británicos, que cumplan con nuestros altos estándares”.

Compartir en Facebook