Portada  |  14 noviembre, 2015

Según estudios Facebook tiende a deprimir a las personas

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tu vida sin Facebook? Aunque te parezca algo extraño, varios años atrás no tenias la necesidad de entrar a la red para ver el estado de tus amigos, comentar en muros ajenos ni subir las fotografías de tus aventuras. Las redes sociales eran algo inimaginable, y Facebook ha logrado impactar en la sociedad y en la vida de los curiosos. La incorporación de Facebook a nuestras vidas ha llevado a que sea una dependencia psicológica, y esto ha llamado poderosamente la atención a los expertos. Porque, como es: ¿Facebook vive para nosotros, o nosotros vivimos para Facebook?

Como dije Facebook se ha creado para mostrar cosas de nuestras vidas y ver como marcha la vida de los demás, pero la dependencia de ver todo lo que ocurre en Facebook nos puede llevar a una depresión absoluta. Muchos expertos han llegado a la conclusión de que cuanto mas dependemos de Facebook, mas triste y aburrida es nuestra vida social. Para corroborar esto, los expertos del “instituto de la felicidad” ubicada en Dinamarca, han realizado un estudio, el cual arroja unos resultados muy interesantes.

El objetivo principal de este estudio es saber cual es el impacto que se sufre tras pasar cierto tiempo sin entrar a Facebook. Para realizar dicho experimento se han elegido a mas de 1000 miembros, los cuales la mitad de ellos tuvieron que soportar vivir sin Facebook durante una semana y la otra mitad utilizar la red social habitualmente. Antes que nada, hay que destacar el 90% de los usuarios eran adictos a Facebook, pasando mas de 1 hora diaria en la red social. Luego de realizar el estudio, el 70% de los miembros que han pasado una semana sin Facebook han manifestado un nivel de felicidad del 1 al 10 con un 8 de promedio, una cifra muy elevada.

Mientras que un 92% de los miembros que siguieron utilizando Facebook han manifestado una felicidad del 1 al 10 con un 6 de promedio. Sin duda, una cifra mucho menor que los miembro desintoxicados. Los expertos indican que esto se debe a que las personas tienden a comparar constantemente su vida con la de los demás, comparando todos los aspectos, por lo cual es muy común que se depriman y sientan que su vida es un fracaso.

Compartir en Facebook