Portada  |  17 agosto, 2016

¿Te Acuerdas de la Cantante de Evanescence? Ahora se dedica a la música infantil

A principios de la década del 2000, el grupo Evanescence conquistaba al mundo a punta oscuridad y música pesada. Su híbrido de metal gótico y nu metal, aunque nunca ajeno de melodías pop, fue un hit radial y televisivo, que incluso alcanzó las costas chilenas con una fanaticada que en 2012 los recibió en la inmensa Pista Atlética del Estadio Nacional.

La banda, liderada por Amy Lee, su carismática vocalista, hoy se mantiene activa, aunque su fundadora encabece otros proyectos en apariencia dispares a su fama oscura. Porque Amy, anunció que publicará un disco de música infantil, inspirada por el crecimiento de su hijo de dos años, Jack.

La placa se llamará Dream Too Much y ya tiene fecha de estreno: 30 de septiembre. La noticia la publica el sitio web de la revista Rolling Stone y diversos portales de música, que detallan que la placa contendrá 12 temas pensados para niños, como la canción Rubber Duckie de Plaza Sésamo o una versión ad hok de Hello Goodbye de The Beatles.

Esto responde a un trabajo netamente familiar, porque Amy se acompañó de su padre para dar forma al trabajo discrográfico. Ambos idearon en Fort Worth (Texas) las docena de canciones infantiles, en las que el abuelo tocó ukulele, dobro y banjo, mientras que las hermanas de la cantante, Carrie y Lori, colaboraron con armonías corales. Incluso, un tío se ofreció para las líneas de bajo, guitarra y armónica.

El primer single ya está disponible y se titula, igual que el álbum, Dream Too Much. Para la promoción, la artista tuvo que modificar su aspecto físico y amoldarlo a los intereses infantiles de su nuevo público.

Compartir en Facebook