Portada  |  16 octubre, 2016

Un tiburón ingresa en la jaula de un buceador en Mexico

Imagínese quedarse encerrado en una pequeña jaula con un tiburón blanco. Eso es lo que inesperadamente le sucedió a un buceador en la isla mexicana de Guadalupe, situada al oeste de Baja California.

Un grupo de turistas participaba de un avistamiento de tiburones, a los que se atrae con cebos de comida. Además de la gente situada en el barco, dos jaulas sumergidas ofrecían una posición privilegiada para ver a los escualos.

Pero entonces sucedió algo inesperado. Un tiburón se coló en una de las jaulas, donde quedó atrapado junto a un hombre. Tras unos segundos de angustia, uno de los responsables abre el la puerta superior y el tiburón logra salir. Segundos después, también lo hace el buceador, que resultó ileso.

El vídeo ha sido compartido por el canal de Youtube Gabe and Garrett, dedicado habitualmente a mostrar actividades familiares aunque, como explican en su página de Facebook, en esta ocasión han hecho una excepción. Aclaran, eso sí, que en ningún caso se trata de una conducta agresiva del animal, ya que los tiburones blancos se quedan ciegos unos segundos cuando mastican y no pueden nadar hacia atrás.

Compartir en Facebook