Portada  |  2 abril, 2016

Una Silla de Ruedas que Podrás Controlar de Forma Intuitiva

La empresa Ogo Technology ha creado Ogo, una silla de ruedas que te permite controlarla de una forma intuitiva, por lo cual las manos siempre quedan libres. Sin duda, este nuevo invento revolucionara el mercado, combinando la electrónica de vanguardia y la tecnología de las baterías, esperan cambiarle la vida aquellas personas que poseen movilidad reducida.

El funcionamiento de esta silla es muy sencillo, el usuario solamente debe inclinar su cuerpo hacia la direccion que quiere girar y la silla se movera hacia esa direccion. Ademas de responder todos los movimientos de la parte superior del cuerpo, tambien se puede controlar con una palanca de mando para tener mas precision. Y no solo eso, tambien sele pueden cambiar las ruedas, para que el usuario pueda transitar por lugares rocosos (especial para excursiones).

La silla está ideada por el ingeniero de Nueva Zelanda Kevin Halsall, basándose en el famoso Segway. De hecho, la primera vez que probó uno pensó que si no tuviera movilidad en sus piernas, lo primero que haría sería trabajar en adaptar una silla de ruedas manos libres. Dicho y hecho. Desmontó un Segway y utilizaron todos sus componentes para crear Ogo.

Halsall se inspiró en su amigo Marcus Thompson que se quedó parapléjico tras un accidente de esquí.

Tras comprobar las limitaciones que imponía la silla de ruedas convencional en el día a día de su amigo y su imposibilidad para hacer una vida normal o participar en eventos, Halsall decidió ponerse manos a la obra: Creó una silla de ruedas que otorgara más libertad de movimiento.

Compartir en Facebook